sábado, 20 de septiembre de 2008

La ciudad de Toro con aproximadamente 10.000 habitantes requiere unos servicios acordes con dicho volumen de población. Esta población en su trato con la administración genera una carga importante de trabajo para un ayuntamiento, sobre todo, para el servicio de registro, que es por donde tienen que pasar obligatoriamente los escritos, solicitudes, documentos, etc. de todos los ciudadanos en su relación con la administración local.
Si a ello le unimos que se ha implantado el Servicio de Ventanilla Única, servicio loable, pero que no ha sido planificado convenientemente por el equipo de gobierno actual y que implica que el mismo empleado público tenga que hacer las dos funciones, estamos claramente ante una carga de trabajo excesiva para un solo empleado público. Pero es que además, para más INRI, ese único empleado tiene que hacerse cargo del teléfono de información general del ayuntamiento. Es decir, un único empleado cumple tres funciones y tres trabajos distintos.

Por todo ello, Izquierda Unida de Toro en representación de un sector de la ciudadanía toresana ha propuesto en escrito presentado en dicho Registro el día 18 de septiembre que para reducir la excesiva carga de trabajo al único empleado del servicio de Registro del ayuntamiento se aumente la dotación de personal en dicho servicio, máxime cuando se está baremando una bolsa de empleo y va a haber un listado de cientos de personas en espera de un puesto de trabajo que en este caso es extremadamente necesario cubrir por necesidades del servicio.

Además, Izquierda Unida de Toro cree necesario para mejorar el servicio que se amplíe el horario de atención al público por las tardes, pues en la actualidad sólo existe por las mañanas y mucha gente tiene problemas para acudir a dicho Registro por coincidir con su horario de trabajo. Ello redundaría en un mejor y más ágil servicio al ciudadano

Ello supondría la contratación de dos personas de esa nueva bolsa de trabajo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de servicio existentes y descargar de trabajo a un empleado. Es decir, todo lo contrario de lo que se está haciendo últimamente en el ayuntamiento de Toro por parte del equipo de gobierno con la creación de empleos innecesarios, indicativo, por un lado, del caos organizativo del actual equipo de gobierno y, por otro lado, de la generación de un clientelismo que persigue la rentabilidad electoral por encima de los intereses generales del municipio.
Igualmente, creemos que está muy bien y es una acción que apoyamos, la puesta en marcha del Portal del Ciudadano, aunque llega varios años tarde (estamos en el S. XXI por si a alguien del equipo de gobierno se le olvidaba), pero también hay que mejorar los servicios tradicionales, porque por otro lado, son los que van a seguir siendo utilizados en mayor medida.

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