martes, 18 de septiembre de 2007

El Puerto de la Magdalena y el Parque López Cobos
















Fotos 1 y 2. Vertido de aguas fecales y erosión en las barranqueras del Puerto de la Magdalena


La zona de El Canto es uno de los lugares más maltratados en la ciudad de Toro por parte del equipo de gobierno del PP, a pesar de que esto es difícil poder calibrarlo, teniendo en cuenta que es toda la ciudad la que está siendo maltratada en estos últimos ocho años. Pero parece, y no sabemos la razón (será que no recibe el PP los votos suficientes en esta zona) que se ensañan principalmente con ella (aunque no debemos olvidar Tagarabuena, la Cuesta, el barrio de Santa Catalina, etc.).

Hemos visto en los últimos días el espectáculo del equipo de gobierno dado con las pistas deportivas recientemente inauguradas, por las cuales se cobra (4,5 euros por hora y media: la hora que se utilizan y la media hora en ir y volver de la Oficia de Turismo que es donde están las llaves), no hay cuidador o vigilante o encargado, deben ser utilizadas sólo en horarios de la Oficina de Turismo y lo peor de todo, antes de ser inauguradas ya presentan grietas en su pavimento.

Pero hay dos situaciones que podemos calificar de graves y que Izquierda Unida de Toro tras esperar meses (es decir, hemos sido pacientes) y señalarlo en varias ocasiones en comunicados y ruedas de prensa, para que fuera solucionado por el ayuntamiento, no puede quedarse cruzado de brazos, mientras el equipo de gobierno del PP sigue perjudicando a Toro en general y a esta zona en particular.

Estos dos casos son los siguientes:

1º) Vertido de aguas fecales en el Puerto de la Magdalena.
A pesar de existir un depósito y un sistema de rebombeo de aguas, se atasca con trapos y porquerías, provocándose cada poco tiempo el vertido a las barranqueras. Ciertamente, no es constante, pero en los últimos meses no se han preocupado de repararlo (lleva así al menos desde el mes de abril). Aparte de esto, hay que lograr una solución definitiva, no puede seguir produciéndose un vertido que genera mal olor, es un lugar para ratas y bichos, es insano y está produciendo una terrible erosión en las barranqueras.

2º) En el nuevo parque López Cobos, junto a las barranqueras, existe una situación de notable peligro. El paseo y zona verde (¿?) están cerrados en la zona que da a las barranqueras por una valla de un metro de altura aproximadamente y en algunos lugares está abierta. Esto es muy peligroso, tanto para los paseantes como, sobre todo, para niños de corta edad. En Toro, tuvimos ya hace años una terrible desgracia con la caída por las barranqueras del Puerto de la Magdalena de un niño. Por ello es urgente tomar medidas al respecto. Más vale prevenir que curar.

Antes estas situaciones IU de Toro actúa del modo siguiente:
1º) En cuanto al vertido de aguas fecales, se ha denunciado hoy mismo ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) dicha situación para que actúe y obligue al ayuntamiento a solucionar por fin y de modo adecuado tal situación tercermundista, ya que a los ciudadanos cuando lo decimos por las buenas no nos hacen ningún caso, como es su obligación.
2º) En cuanto al parque López Cobos instar al ayuntamiento a tomar medidas urgentes para adecuar la zona de uso público de un modo seguro y evitar posibles desgracias, hecho que no ha realizado la empresa constructora que ha acondicionado la zona, situación producida, una vez más, por la negligencia y absoluto descontrol de este equipo de gobierno sobre las obras en la ciudad.

No hay comentarios: