jueves, 16 de agosto de 2007

Nota de prensa 16-8-2007

“Las fiestas de San Agustín: bajo el signo de la imprevisión. El fiasco del concierto de Rock del sábado 11”

La Concejalía mileurista de Fiestas ha comenzado con mal pie la organización de los eventos que nos acompañan este verano: la imprevisión en la organización de las fiestas de San Agustín, el alto coste de las actuaciones musicales y el fiasco producido con el concierto de Rock del sábado día 11 de agosto.

El sábado pasado, día 11 de agosto se realizó un concierto que ha puesto en evidencia, otra vez, la imprevisión y falta de trabajo del equipo de gobierno.
Para empezar anunciaron la presencia del grupo de Heavy Avalanch, antes de tener la confirmación, y cuando los seguidores de este grupo conocían que ese fin de semana actuaban en Mazarrón en un festival. El resultado fue, lógicamente, que tras anunciarlo, no estuvo en Toro, sino en esa localidad murciana.
De este modo, deprisa y corriendo, se llama a otros dos grupos, Centinela y Nocturnia. Centinela es un grupo bastante conocido en el mundillo heavy y podría haberse llenado el recinto, pero no se hizo ningún tipo de publicidad. En la ciudad de Toro prácticamente no se colocaron ni carteles y fuera de Toro (Zamora, Valladolid, Tordesillas, Benavente, Salamanca), no se hizo ninguna promoción. Para más INRI y falta de consideración, a Nocturnia, grupo telonero, se le avisó un día antes del concierto.
El resultado de este estropicio desorganizador ha sido, que un evento que podría haber contado con bastante público, en lugar de las escasamente cincuenta personas que hubo, y que podría haber reportado unos ingresos considerables en entradas, ha resultado, por la incompetencia y falta de trabajo que caracteriza al equipo de gobierno, un gasto, si no muy elevado, si al menos que incide en los ya archiconocidos números rojos del ayuntamiento de Toro.

Esperemos que este fiasco del sábado no sirva de pretexto para que el año que viene, no realicen este tipo de conciertos, que tiene un público fiel y bastante numeroso y que, por tanto, también tiene que ser atendido como se hace con otros públicos. La desorganización y falta de trabajo no debe ser escondida tras la baja asistencia al concierto de Rock.

Este fiasco con el concierto de heavy, nos tememos que va a continuar con la organización de las fiestas, en la que se trasluce una desorganización y una imprevisión absoluta. El PP de Toro no ha hecho sus deberes antes de las elecciones de mayo, en este asunto, como en tantos otros. De este modo, si hubieran perdido las elecciones, los que accedieran al ayuntamiento se habrían encontrado sin nada organizado ni previsto, cuando no hace falta ser político para saber que las actuaciones musicales hay que contratarlas con varios meses de antelación, para evitar encontrarse sin nada en verano y para ahorrar en los contratos. Llevan ocho años en el ayuntamiento y asistimos continuamente a errores de novatos. De hecho, una semana antes de comenzar las fiestas todavía no saben quien va a ser el pregonero de las mismas.

A esto se une el gasto económico. Como ha indicado la propia Concejala de Fiestas, para actuaciones musicales van 50.000 euros, a los que hay que sumar el 16% de IVA y el coste de producción de los conciertos. A Izquierda Unida de Toro le parece excesivo este dinero, teniendo en cuenta como se ha hecho y la lamentable situación financiera del ayuntamiento, que visto el resultado del concierto del sábado 11 por la mala organización, pudiera empeorar aún más las arcas municipales y además no servir para el ocio, la diversión y el entretenimiento de los ciudadanos, además de motivo de reunión de familiares y amigos, que al fin y al cabo es el objetivo último de unas fiestas patronales.

No hay comentarios: